Varias lesiones. Muchos contratiempos. Jugadores que les costó mucho reponerse de molestias. Ni Edgardo Bauza, ni Paulo Ferrari, ni Diego Cocca pudieron contar con el plantel completo de un partido a otro. Los inconvenientes físicos de varios futbolistas fueron una constante. Esta situación fue sin dudas un agravante más al flojísimo semestre que tuvo Central.
¿Por qué el plantel tuvo problemas en la parte física? Un interrogante que tiene varias respuestas, pero que seguirá siendo tal. Solamente puede haber presunciones, y ninguna de ellas se ubicará en el lugar de una respuesta sin objeciones.
Más allá de cualquier cuestión subjetiva, hay razones objetivas que sucedieron en el semestre y que tienen que ver con lo perdió el Canalla en cancha por no estar óptimo en la parte física.
Casos testigos en la Superliga
Ante Huracán, Tigre, Lanús, San Lorenzo e Independiente; Central sufrió goles en los últimos minutos. Ya sea sobre el final del primer tiempo o en el desenlace del partido.
En el primer juego del semestre el equipo que dirigía Bauza perdió 2-1 ante el Globo. Y los dos tantos de Huracán fueron minutos antes de la finalización de la primera etapa (38m y 46m).
Por la fecha 19, el Canalla cayó como local ante Tigre por 2-0. Y el segundo gol lo recibió en el minuto 39 del primer tiempo.
En el último juego del Patón en el banco, el Canalla perdió ante Lanús por dos tantos de diferencia y en tiempo adicionado le hicieron el segundo.
Ante San Lorenzo, en el Gigante parecía que iba a haber reparto de puntos. Sin embargo, a los 47 del complemento el conjunto que dirigía Paulo Ferrari se quedó sin nada.
Ya con Cocca, en el último partido del torneo Central le iba ganando a Independiente, pero el Rojo lo dio vuelta a los 39 y 45 minutos del primer tiempo.
En la Libertadores también
Contra Universidad Católica de Chile, en Santiago, y ante Libertad de Paraguay, en Asunción, Central también sufrió goles en minutos decisivos. Ante los chilenos el tanto que significó la derrota se dio a los 51 del complemento. Y el primero de los dos que le convirtió el conjunto paraguayo fue a los 47 del primer capítulo.
Sol de Mayo no fue excepción
En lo que fue debut y despedida de la Copa Argentina uno de los goles de Sol de Mayo fue a los 43 del primer tiempo.
En la Copa Superliga se repitió
En el primer juego de la serie ante Aldosivi, el equipo marplatense se impuso por 2-0. Y uno de los tantos lo convirtió en el último minuto de la primera parte.
No pudo trabajar al 100 por ciento
Según le confiaron a este diario, el cuerpo técnico de Cocca tenía pensado trabajar con otra intensidad en la parte física. Pero debido al estado general en el que encontró al plantel, solamente pudieron arribar a un 60 por ciento de la exigencia que tenían pensado.
Sin dudas el tema físico es una de las principales cuestiones que deberá trabajar el preparador físico Javier Bustos. La buena noticia para el DT y sus colaboradores es que al ser una pretemporada larga podrán realizar las tareas físicas de acuerdo a la intensidad que ellos pretenden.