La dirigencia de Rosario Central trabaja en la llegada de refuerzos contrarreloj. Es que el próximo sábado 10 de julio, antes de las 19.15, los auriazules deben entregar en Conmebol la lista de buena fe de hasta 50 futbolistas para afrontar la fase de octavos de final de Copa Sudamericana. En esa nómina, en la que ya hubo tres bajas respecto de los que estaban inscriptos para disputar la etapa de grupos, se pueden realizar hasta cinco modificaciones nominales. Y, al menos hasta ahora, los de Arroyito consiguieron una sola incorporación, la de Milton Caraglio.
La intención de los canallas es cumplir en tiempo y forma con los pedidos de Kily González para reforzar el equipo. En tal sentido, negocian por la llegada de dos volantes externos, el paraguayo Brahian Ayala y Ángel González. Y también con un marcador central, el ex defensor auriazul Santiago García. Además, en caso de que emigre Rodrigo Villagra, la intención es la de incorporar un volante central. Eso sí, para que estos futbolistas puedan estar administrativamente a disposición del DT de Central en el ida y vuelta frente a Deportiva Táchira por Sudamericana, todas estas tratativas deberían cerrarse antes del próximo sábado.
Existe la posibilidad de extender el plazo de presentación de lista de buena fe definitiva. El reglamento de competencia de Conmebol marca que se pueden realizar “inscripciones provisionales”. En ese caso, y con aprobación previa de Conmebol, se le otorgarán unas horas más a los clubes que presenten documentación que acredite que se encuentran negociando la incorporación de un jugador. Para que esa “inscripción provisional” pueda convertirse en definitiva debe regularizarse la situación contractual del futbolista antes de las 19.15 del lunes 12 de julio, el día previo a que comience la fase de octavos de final de Sudamericana.
En relación a la primera lista de buena fe presentada por Central en Conmebol para jugar la presente edición de Copa Sudamericana, hay tres futbolistas que ya no están en el club: Joaquín Laso, Joan Mazzaco y Patricio Cucchi. Laso y Cucchi rescindieron sus vínculos con Central en forma anticipada; el defensor se sumó como refuerzo a Independiente, y el delantero pasó a Sarmiento de Junín. El lateral zurdo Mazzaco, por su parte, se fue cedido a Guayaquil Fútbol Club, de la primera división de Ecuador.
Cabe aclarar que no es indispensable que emigren cinco futbolistas del club para que se puedan realizar las cinco modificaciones en nómina permitidas por Conmebol para disputar esta fase. Es decir que si Central consigue incorporar cinco refuerzos antes de los plazos estipulados como límite, podrá agregarlos en la lista de buena fe tanto cubriendo vacantes como también reemplazando jugadores que estén inscriptos cuando comenzó la competencia.