La posible llegada de Juan Román Riquelme a Rosario Central sigue generando expectativa. Pero en las últimas horas, la chance de que esto suceda se redujo considerablemente.
Es que, fuentes cercanas al volante, aseguran que Riquelme tiene decidido quedarse en Boca.
De todos modos, todavía no hubo ninguna voz oficial al respecto. Por lo tanto, y sabiendo que Riquelme no cuenta con demasiadas opciones en caso de que quiera seguir jugando, los auriazules mantienen una pequeña esperanza respecto de su hipotética contratación.
Ayer, desde distintos medios, y multiplicado por las redes sociales, se sugirió que el desembarco de Riquelme en Central era inminente. Hasta se llegó a escuchar “firma esta tarde”. Sin embargo, con el correr de las horas, la versión se fue desdibujando, hasta quedar en la nada.
Y fue tomando más fuerza la posibilidad de que Riquelme se quede en Boca, sin jugar. ¿La idea? Esperar la finalización del contrato del técnico, Julio César Falcioni, con quien mantiene claras y públicas diferencias. El vínculo de Falcioni con Boca finaliza en diciembre próximo. Pero, resultados de por medio, el DT podría quedar cesante antes de tiempo.
Otro que abonó esta opción, de que Riquelme se quede en Boca, es Alfio Basile. “Yo creo que Riquelme no va a jugar en ningún lado, es muy inteligente y sabe lo que hace”, dijo Basile respecto del futuro del 10. Y el Coco no solo conoce muy bien al volante xeneize, charla seguido con él. De todos modos, Basile también dijo que quiere que Román juegue, y que, según su visión, esperar hasta diciembre para volver al ruedo “sería mucho tiempo para él”.
Pasan los días y la chance de que Riquelme se sume a préstamo a Central va perdiendo fuerza. Sin embargo, y aunque desde la vereda auriazul lo nieguen, el volante tiene una propuesta concreta para incorporarse como refuerzo al equipo que dirige Miguel Russo. Y ese ofrecimiento, realizado por un grupo empresario ajeno a la directiva canalla, es el único que tendría el 10 sobre la mesa. Por lo tanto, si decide seguir jugando, al menos hasta que se termine el contrato de Julio Falcioni, Riquelme tiene una opción: hacerlo en Central. En Arroyito, rumores de lado, lo siguen esperando.