Tras la victoria obtenida el domingo pasado ante Newell’s en el Coloso, el plantel auriazul regresará hoy a los entrenamientos. Y lo hará por la mañana en el country de Arroyo Seco. Allí, Miguel Ángel Russo comenzará a trabajar con sus dirigidos pensando en el partido del próximo viernes. Ese día, desde las 20.10, el Canalla recibirá en Arroyito a Belgrano de Córdoba en partido correspondiente a la fecha 13 del torneo Final.
Para afrontar ese compro-miso, Russo ya sabe que no podrá contar con el arquero titular, Mauricio Caranta. Y además, tendrá que aguardar por la evolución de algunos jugadores que arrastran problemas físicos. Tales los casos de Jesús Méndez, Hernán Encina y Walter Acuña. Aunque en el caso de Encina, se especula que padecería una lesión mus-cular.
En cuanto a Caranta, el cordobés fue amonestado jugando ante los rojinegros. Y así llegó a la quinta tarjeta acumulada en la temporada. Por lo tanto, el arquero tendrá que cumplir con una fecha de suspensión. Ante esta situación, Manuel García tendrá su primera chance de jugar un partido lo que va de este torneo.
Pero, pensando en el cotejo del viernes ante el Pirata, podría haber alguna variante más que el cambio de arquero. Es que Russo tendrá que evaluar el estado físico de algunos de sus jugadores.
Méndez, por ejemplo, terminó el Clásico con una fatiga muscular en el posterior derecho. Pero además, dos futbolistas que venían jugando como titulares hasta antes del derby fueron sometidos a estudios médicos ayer. Son los casos de Encina y Acuña.
El Sapo Encina quedó fuera del partido con Newell’s a último momento y su lugar lo ocupó Antonio Medina. El volante arrastra una sobrecarga muscular en la cara anterior del muslo derecho. Y según el resultado del estudio de imágenes que le practicaron, presenta un edema en la zona. Por lo que seguirá en observación durante las próximas horas. Así, sus chances de reaparecer el viernes son muy bajas.
Acuña, en tanto, se resintió en el Clásico de una contractura que había padecido jugando contra Boca en la cara posterior del muslo derecho. La situación de Cachete parecía comprometida. Al término del partido, fue el propio Russo quien anunció: “Seguramente se perderá dos o tres semanas para recuperarse”. Sin embargo, anoche se supo que la ecografía que le practicaron al delantero no arrojó imágenes de lesión alguna. Por lo que Acuña tendría chances de estar nuevamente en la consideración de Russo.
En otro orden, ayer quedó confirmado que, por la fecha 14 del torneo, Central visitará a Atlético Rafaela el próximo miércoles 16 desde las 15.