Antes del inicio de la pretemporada el técnico Diego Cocca le pidió a la dirigencia canalla que al menos sean dos los refuerzos que estén presentes en la vuelta al trabajo. Eso no sucedió ni por asomo. Central comenzó los trabajos el miércoles 5 del corriente y estaban las mismas caras que el semestre anterior.
Recién una semana después del arranque los directivos auriazules le dieron la mitad del pedido al entrenador con la llegada de Ciro Rius, el delantero que llegó de Defensa y Justicia y que firmó un contrato por tres años con la entidad de Arroyito.
La pregunta simple y concreta que seguramente se hará Cocca en la intimidad y los hinchas también en cada casa, trabajo o bar es ¿cuándo llegan los refuerzos? Porque hay una realidad y la misma radica en que desde hace varias semanas se hablan de los mismos nombres, pero el único que pisó suelo rosarino fue Rius. Lucas Acevedo, Diego Zabala y Cristian Chávez son aquellos que siempre estuvieron en la órbita canalla. Por estos días se agregó a la lista Federico González debido a que Fernando Zampedri pasará por el quirófano y estará cerca de seis meses sin actividad.
Y pensar que el primer nombre que se barajaba como firme refuerzo era Acevedo. Un jugador que quedó libre de Central por malos rendimientos, pero que en San Martín de Tucumán mostró madurez a la hora de jugar. Pero se fue apagando con el correr de los días, no del todo porque chances tiene de llegar. El arreglo con el santo tucumano está falta la decisión del jugador, que por estas horas espera alguna oferta del fútbol del exterior.
Otro que estaba muy cerca de llegar a Arroyito era el uruguayo Zabala. Si bien el inicio de la negociación con Unión tuvo un freno, una vez arreglada la situación entre los clubes resta el sí del mediocampista que tuvo un gran torneo con el Tate. Pero además también falta la aprobación de Racing de Montevideo, dueño de la otra mitad del pase del ex jugador de Vélez.
La situación de Chávez está clarita. El jugador se muere de ganas por vestir la camiseta de Central. Con él está todo arreglado. La traba principal es por parte de Aldosivi. El delantero tiene con el elenco marplatense una año más de contrato. Por este motivo desde la dirigencia del Tiburón le comunicaron tanto al delantero como a sus pares canallas que la única posibilidad de que la negociación llegue a concretarse es a través de una venta. Y por el 70 por ciento del pase, el resto es del jugador, el presidente de Aldosivi busca quedarse con 1.4 millones de dólares.
Por González las negociaciones recién comenzaron. Central quiere al jugador y ya le hizo una propuesta a Tigre.
Lo cierto es que Cocca solamente le dio la bienvenida a Rius. Los otros pedido, por ahora, están en las gateras.