Rosario, domingo 21 de diciembre de 2025
Search
Rosario, domingo 21 de diciembre de 2025

Central ya tiene rival para la Supercopa Internacional: Estudiantes venció a Platense y enfrentará al Canalla por una nueva estrella

Sin fecha, ni sede, la final que jugarán el Canalla y el Pincha la próxima temporada ya tiene en juego un condimento extra más que un título
Central ya tiene rival para la Supercopa Internacional: Estudiantes venció a Platense y enfrentará al Canalla por una nueva estrella

Foto: Juan José García

Estudiantes demostró seguir en estado de gracia, se impuso por 2-1 sobre Platense en el Estadio Único de San Nicolás y se consagró campeón del Trofeo de Campeones 2025. El Calamar que había ganado el Torneo Apertura, logró ponerse ventaja en el arranque del complemento por el tanto de Franco Zapiola, pero sobre el final apareció el doblete de Lucas Alario para el Pincha, que una semana atrás ganó el Torneo Clausura y volvió a coronarse como el más campeón del fútbol argentino. Y así será el rival de Central en la Supercopa Internacional que se disputará la próxima temporada.

Sin dudas que todo el Mundo Central deseaba, de una manera u otra, que el rival sea el Pincha. Es que Estudiantes le dio la espalda en el pasillo en los octavos de final del Clausura y ese mismo día lo eliminó al ganarle 1-0. Después de ese partido la polémica siguió su curso y existieron versiones y declaraciones cruzadas de ambos lados.

Lo concreto es que Estudiantes dio una muestra más de ese auro que se inició en 1967 con Osvaldo Zubeldía como el abanderado. Platense sorprendió en el arranque del segundo tiempo con un gol de Franco Zapiola, dejando en claro que la ley del ex siempre existe.

Pero el Calamar se empezó a quedar sin piernas. La falta de ritmo de competencia le jugó en contra a Platense y Estudiantes lo fue acorralando con el correr de los minutos. La llave del gol del Pincha estaba en el banco. Domínguez decidió el ingreso de Alario por Medina y el ex River se vistió de héroe. Con dos goles en doce minutos cambió el resultado.

Platense fue con lo que tenía en búsqueda del empate, pero no le alcanzó. Estudiantes cuidó la ventaja y gritó campeón otra vez repitiendo el festejo de hace una semana en Santiago del Estero cuando superó a Racing en la final del Clausura.

Sin fecha, ni sede, la final que jugarán Central y Estudiantes ya tiene en juego un condimento extra más que una estrella.