Search

Central: si no llega Encina, va Becker



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

El entrenador probó con el juvenil en lugar del Sapito, que ayer entrenó diferenciado y será exigido en la práctica de hoy.

centraldentro

Miguel Ángel Russo dirigió ayer, a puerta cerrada, un ensayo táctico y paró un equipo pensando en el compromiso de mañana ante Godoy Cruz. El entrenador probó a Pablo Becker en lugar de Hernán Encina, y si el Sapito no es de la partida el oriundo de los Quirquinchos jugará por primera vez como titular en este 2014.

Además, el lugar de Jesús Méndez fue para Matías Ballini y Paulo Ferrari jugó en su posición habitual.

Por otro lado, algo que llamó la atención en la práctica que se desarrolló en el predio de Arroyo Seco fue que la dupla Gonzalo Castillejos-Carlos Luna, solamente estuvo diez minutos en el once titular y luego fueron reemplazados por el dueto Franco Niell-Walter Acuña. Pero considerando que el equipo viene de ganar y el técnico no es de cambiar tanto lo más probable es que mantenga a los atacantes.

Los once que estuvieron ayer en la práctica fueron: Mauricio Caranta; Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Becker, Ballini, Nery Domínguez, Federico Carrizo; Castillejos y Luna.

¿Encina llega? Ayer el mediocampista entrenó de manera diferenciada y mostró una buena evolución de la sobrecarga que sufrió en el aductor derecho en el cotejo del jueves pasado ante el Lobo. Y si bien desde el cuerpo técnico se mostraron confiados en que pueda jugar ante su ex equipo, habrá que esperar hasta el entrenamiento de hoy a la mañana para saber si estará o no. Igual Russo evidenció en el trabajo de ayer que si el Sapito no juega pondrá a Becker como volante por el sector derecho.

Lo que está claro es que el autor del gol de la primera fecha ante Quilmes será exigido hoy y si no está al ciento por ciento viajará pero no integrará el once titular.

En tanto que Ballini ingresará por Méndez. Pero será Domínguez quien juegue más adelantado.

Sin dudas, la buena noticia será que la vuelta del capitán auriazul. El Loncho cumplió la fecha de suspensión por la expulsión ante River y jugará en Mendoza, donde también deberá cuidarse ya que continúa cuatro tarjetas amarillas.

El plantel practicará hoy a la mañana por última vez, antes del encuentro ante el Tomba, y allí el técnico confirmará en el equipo en el táctico de pelota detenida.

Tras el ensayo y posterior almuerzo, la delegación partirá rumbo a Aeroparque donde antes de las 17 volarán hacia Mendoza.

“Mejorar el arranque”

Alejandro Donatti se ha convertido en una pieza importante en la última línea canalla. El Flaco levantó su rendimiento con respecto al año pasado y, encima, viene de hacer un gol ante el Lobo. Pero más allá de la buena performance del equipo en el arranque de este torneo, no se conforma.

“Hay que mejorar el arranque de los partidos, que nos está costando”, exclamó el defensor haciendo referencia a que en los dos últimos encuentros comenzaron en desventaja.

“En el último partido nos costó acomodarnos al equipo rival. Fue distinto a lo que pasó con River. Gimnasia tiraba muchos pelotazos a los cajones”, explicó más tarde.

Y luego añadió: “Lo positivo del equipo es que no se cae nunca. Lo bueno es que el equipo revierte los malos momentos”.

Sin embargo, Donatti destacó que están “mejor” en el retroceso con respecto “al torneo anterior”. “Sé que a veces quedamos partidos, pero no tanto como en el torneo pasado”, argumentó.

Y al ser consultado sobre el buen arranque donde el Canalla cosechó siete unidades de las nueve que se pusieron en juego hasta aquí, respondió: “Hay que ir tranquilo, esto recién arranca. Obvio que estamos ilusionados en hacer un buen papel, clasificar a la Sudamericana”.

A la hora de hablar sobre el gol que marcó en el último encuentro, el Flaco declaró: “Me da más confianza. Pero lo más satisfactorio es hacer un buen trabajo donde me toca, ahí atrás. Después el gol es un plus”.

Donatti también se mostró consciente que el partido de mañana en Mendoza no será sencillo. Y a la hora de describir a su rival, dijo: “Son equipos duros. Ante esos rivales se dan partidos muy duros en la mitad de la cancha. Trataremos de hacer un buen papel y traernos un resultado positivo”. Y más tarde apuntó: “Godoy Cruz tiene jugadores muy rápidos. Hay que estar atentos”.

Por último, el Flaco le restó importancia al cansancio por la seguidilla de partidos en esta etapa del campeonato y avisó: “Tenemos un profe que trabaja muy bien en ese aspecto. Pero el cansancio es psicológico, no hay que pensar en eso”.

10