El Sindicato de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires (STIA PBA) manifestó su preocupación por los empleados de la ex firma Laso, hoy Cereales 3 Arroyos, que posee tres plantas de producción distribuidas y Pilar y la localidad bonaerense de Tres Arroyos.
Los trabajadores, sostenes de unas 150 familias, continúan esperando una definición patronal. Siguen sin producir y sin respuestas por parte de las autoridades, publicó el portal Info Alimentación.
Según denuncia el sindicato de la Alimentación, los trabajadores fueron despedidos sin causa y la patronal se fugó sin responder.
Por un momento, la planta parecía recuperarse mediante un plan de reactivación diseñado junto a la gerencia, pero este se cayó. Entonces, apareció una propuesta de un privado para comprar la planta. De momento, no surgieron novedades y la plantilla de empleados aguarda con incertidumbre. El retraso en el cobro de sus sueldos agrava la situación.
“Somos la fábrica de Cereales 3 Arroyos. Estamos sin producir, no hay insumos, no nos pagan, y encima ayer (por el miércoles) nos sacaron la combi que nos traía hasta acá», aseguran los empleados de la planta frenada hace más de un año.
“Queremos que alguien nos escuche. Somos 150 familias que corremos el riesgo de perder nuestra fuente de trabajo. Nos dicen que hay gente que quiere comprar la fábrica, pero mientras esperamos nuestros hijos esperan que llevemos un plato de comida a casa”, aseguran en la planta.
El relato de los trabajadores es angustiante ya que esperan definiciones hace meses: “Las maquinas están paradas”, denuncian los trabajadores.
Mientras tanto los delegados se comunican con el dueño de la empresa y no los quiere atender: “El dueño, Fernando Sansuste, les corta el teléfono. Ya no sabemos que hacer».
“Está todo desolado, como abandonado”, describieron el panorama poco alentador.
Además aseguran: “Somos pocos los compañeros que estamos viniendo, porque no tienen para el pasaje. Esperemos que se solucione pronto. La verdad que causa tristeza”.
La empresa Tres Arroyos posee 3 plantas.
Chaco, que funciona desde 1982, ubicada en la ciudad de Tres Arroyos, especializada en la producción de avenas y copos de maíz natural y azucarados.
Pepe Gándara, inaugurada en el año 2000, situada en el Parque Industrial de Tres Arroyos, especializada en la elaboración de cereales extrusados y granolas.
Y Pampitas, ubicada desde 2004 en el Parque Industrial de Pilar, dedicada a la producción de Copos de Maíz Natural, Copos de Maíz Azucarados y barras de cereal.