Cuatro personas fueron arrestadas y 40 kilos de marihuana, cocaína fraccionada, varias armas de fuego y dinero en efectivo, entre otras cosas, fueron secuestrados de una vivienda en la ciudad santafesina de Ceres tras interceptar a un conductor que venía desde Buenos Aires con parte de la droga.
El operativo fue llevado adelante durante la tarde del sábado por efectivos de la Brigada Operativa Departamental 13° de esta provincia que interceptó el auto del sospechoso que trasladaba parte de la droga por lo que se ordenaron otros allanamientos a viviendas involucradas.
En total, los uniformados pudieron secuestrar 40 kilos de marihuana compactada en 80 panes, medio kilo de cocaína fraccionada, varias armas de fuego, proyectiles, balanzas de precisión, celulares, un monto no precisado de dinero en efectivo, cheques y el auto en el que se trasladaba el sujeto.
El hombre, que fue identificado por sus iniciales A.E., trasladaba la droga en bolsas negras que estaban a la vista, distribuidas en los asientos traseros del Volkswagen Voyage que conducía.
El sujeto y un acompañante que también estaba en el vehículo, identificado como D.P., ambos mayores de edad, quedaron detenidos tras ser interceptados por los agentes que también secuestraron la droga que trasladaban, unos 40 kilos de marihuana.
Según informaron fuentes policiales al medio local La Capital, el operativo fue producto de una investigación «que demandó cerca de un año y se inició con el allanamiento a un quiosco de venta de droga en Ceres» a mediados del año pasado.
Efectivos de la mencionada Brigada, que pertenece a la Dirección de Control y Prevención de Adicciones, con el apoyo de brigadas de otros departamentos de la provincia y de agentes de la Tropa de Operaciones Especiales, pudieron interceptar al hombre, que sería el proveedor principal del circuito de venta de varios quioscos de estupefacientes.
Este proveedor sería oriundo del Gran Buenos Aires y traía la droga desde esa provincia para distribuirla luego en los distintos puntos de esta ciudad y zonas aledañas, así como también en las provincias de Córdoba y Tucumán.
El juez federal de Rafaela Miguel Abasolo y el fiscal Claudio Kisimoto ordenaron entonces cinco allanamientos a viviendas de zonas aledañas que estaban relacionadas en la causa en donde secuestraron el resto de los elementos.
En estos nuevos operativos se lograron detener a otros dos hombres, también mayores de edad, que estaban en los lugares al momento de los allanamientos.
Los cuatro detenidos, así como también los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juez Abasolo y el fiscal Kisimoto que llevan adelante la investigación.