Una adolescente de 16 años fue detenida en la ciudad santafesina de Ceres, acusada de haber asesinado a la estudiante universitaria cuyo cadáver fue hallado en un corralón situado sobre la ruta nacional 34, con signos de haber sido estrangulada con un alambre.
La menor de edad detenida, imputada por el homicidio de María Fernanda Chicco (23), fue trasladada poco después a dependencias policiales de la ciudad de Rafaela, ya que más de 300 personas se convocaron frente a la comisaría segunda de Ceres para reclamar por el crimen y provocaron destrozos y agredieron a agentes policiales.
En la tarde de ayer, la policía detuvo en primer término a un ex novio de Chicco, pero luego la investigación dio un giro gracias a imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona que mostraban a la sospechosa forcejeando con la estudiante.
De acuerdo al relato de los voceros, la adolescente detenida sería la actual pareja del ex novio de Chicco.
La estudiante ceresina estaba desaparecida desde el domingo pasado y su cadáver fue encontrado ayer por la mañana, cerca de las 8.30, en el cruce de la ruta nacional 34 y la calle Blas Parera.
Fuentes policiales informaron a Télam que un hombre que pasaba por el lugar vio el cuerpo de una chica en el terreno de un corralón de materiales, por lo que alertó a las autoridades, tras lo cual se constató que se trataba de Chicco.
Luego, un médico policial inspeccionó el cadáver y halló signos de que había fallecido por asfixia y que la habían estrangulada con un alambre.
La Justicia aguardaba los resultados de la autopsia, que se llevará a cabo en las próximas horas en la ciudad de Rafaela, para confirmar la causa de la muerte.
Según las fuentes, cerca del cuerpo, los peritos secuestraron un trozo de alambre de 25 centímetros de largo y manchado con sangre, lo que refuerza la primera hipótesis del médico policial, que también estimó que la muerte de la joven ocurrió entre 24 y 36 horas antes del hallazgo del cadáver.
Además, junto a la víctima fue hallada su bicicleta aunque no así su teléfono celular, dijeron los informantes.
El hecho comenzó a investigarse el lunes por la madrugada cuando la familia de la joven denunció en la comisaría 2ª de Ceres, una pequeña ciudad situada unos 260 kilómetros al noroeste de la provincia de Santa Fe, en la frontera con la provincia de Santiago del Estero, que no tenía noticias de ella desde el mediodía del domingo.
De acuerdo a la denuncia, Chicco estudiaba cine y televisión en la Universidad Siglo 21 de la capital cordobesa y este fin de semana largo había viajado a Ceres para visitar a sus parientes y amigos.
El domingo al mediodía, la joven salió en bicicleta a ver a una amiga y no se volvió a tener noticias de su paradero hasta esta mañana.
El hecho es investigado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Silvina Verneri.