El Samco de la ciudad de San José del Rincón permanecerá cerrado hasta nuevo aviso al detectarse que uno de los trabajadores del centro de salud es un caso sospechoso de coronavirus covid-19.
Se trata de una médica que presentó síntomas compatibles con la enfermedad y a la que se le tomó la muestra correspondiente para confirmar o descartar una infección.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia aclararon que la profesional no registra nexo epidemiológico, antecedente de viaje ni contacto estrecho con viajeros o casos positivos, y que las medidas adoptadas son preventivas.
El presidente del Consejo del efector, Pablo Maldonado, informó este martes que en acuerdo con la Región Salud Santa Fe se dispuso que, desde el mediodía de este martes, sólo se habilite el sector de guardia, con la modalidad de los días feriados o fines de semana. La medida seguirá en vigencia hasta que se tenga el resultado del test realizado al trabajador bajo sospecha de contagio.
Maldonado explicó que se dispuso la desinfección del Samco con un personal del Municipio, y que se trabajará con médicos y enfermeros que no tuvieron contacto con el integrante del equipo a la espera de los análisis.
En la ciudad de Rincón se registra un solo caso confirmado de contagio por covid-19 desde el 27 de marzo, sin nuevos positivos.