Por La Nueva Mañana
La comisión comunal de Villa Cerro Azul resolvió suspender al jefe comunal Andrés Oscar Data luego de que junto a su pareja y secretaria comunal, Rocío Pérez, publicaran imágenes de Jorge Rafael Videla y Adolf Hitler en sus redes sociales.
Los vecinos autoconvocados, junto a Cerro Azul Despierta Asamblea (CADA) y el partido Unión Vecinal, resolvieron apartar del cargo del intendente «de manera irrevocable» y hasta el final de su mandato, sin goce de sueldo.
Las publicaciones de Data y Pérez se realizaron días atrás luego de una discusión por el uso del suelo de la reserva hídrica en esa jurisdicción.
Entre los argumentos que brinda la resolución, se afirma que lo expresado por el ahora ex jefe comunal «ofende a la sociedad en su conjunto, constituyendo una provocación virtual explícita a todas las víctimas y familiares de la dictadura cívico militar».
Agrega que ese tipo de expresiones «denotan un grado de irresponsabilidad por parte de quien las empleó al banalizar sucesos que rememoran la época más triste y oscura de nuestro país» y que esos acontecimientos y su sucesión en el tiempo «constituyen una conducta indigna e inmoral» en el cargo que hasta esta mañana ocupaba.