Con la obligación de sumar de a tres para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Femenina, Central recibió a Racing en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. El partido lo empezó ganando el Canalla gracias al tanto de Érica Lonigro, pero no lo pudo aguantar y en el segundo tiempo el elenco de Avellaneda terminó dándolo vuelta.
El partido, válido por la fecha 10 de la fase regular de la Copa de la Liga, era clave para que las Guerreras se metieran en la cuarta posición de la zona B y clasificaran a los playoffs. Racing, en tanto, ya estaba dentro de la próxima etapa, tras haber terminado en la segunda posición. Y si bien Central salió a jugarlo como una verdadera final, terminó quedándose sin nafta.
En el primer tiempo, ambos equipos salieron a buscar el partido, pero Central fue más preciso. Con pocas ocasiones de gol, a diferencia de la visita, el Canalla se puso en ventaja a los 20 minutos. Desde tres cuartos de cancha, Lonigro tomo la pelota, juntó a las rivales en la marca y avanzó con el arco en la mira. Sin problemas, la delantera definió al ángulo y nada pudo hacer la arquera rival, Dulce Tórtolo.
Antes del gol, Vanina Correa tuvo una intervención clave. Después del gol, también. La arquera de la Selección sacó dos que se perfilaban para el gol.
Racing con más juego y toques, Central con mucho pelotazo y desgaste físico del mediocampo y la delantera, el primer tiempo terminó a favor del local. Sin embargo, no pudo aguantar la ventaja y en el complemento, fue Racing quien aprovechó la jerarquía, cambió los aires con variantes y terminó llevándose los tres puntos. La inclusión de Rocío Gómez fue clave.
Milagros Menéndez a los 15, tras un tiro libre de Sindy Ramírez, y Rocío Gómez, recién ingresada, a los 35 y, otra vez, tras la asistencia de la uruguaya, fueron las autoras de los tantos de la Academia de Avellaneda.
Minutos antes de ponerse en ventaja, la árbitra del partido, Bettina Cingari, expulsó por doble amarilla a Martina Clerc.
Así, el Canalla terminó su participación en el segundo torneo femenino del 2023. El próximo desafío, post descanso, será la Copa Federal en 2024, por ahora fines de enero y principio de febrero en Buenos Aires.
El once dirigido por Damián Ledesma: Vanina Correa; Sofía Arceo, Virginia Coronel, Valentina Mana, Malen Fontao; Lara Buffarini, Daiana Gómez, Martina Clerc, Belén Días; Paula Salguero y Érica Lonigro. Sumaron minutos: Giovanna Fernández, Juana Cárdenas.
El once de Racing: Tortolo; Palacios, Sachs, Rodríguez, Nardone, Ramírez, Maregatti, Curril, García, Menéndez, Hardie. Sumaron minutos: Rocío Gómez, Maricel González, Melina Moreno, Belén Spening, Macarena Lescano.