Últimas

Cerró frigorífico en Carcarañá y suspendió a 300 obreros

Una importante empresa de frigoríficos cerró una planta de producción en la localidad santafesina de Carcarañá y suspendió temporalmente a unos 300 obreros.

Una importante empresa de frigoríficos cerró una planta de producción en la localidad santafesina de Carcarañá y suspendió temporalmente a unos 300 obreros, que serían reubicados en los próximos meses.

Se trata del cierre de una de las dos sedes del frigorífico Mattievich que aún conmociona a la localidad santafesina de 16 mil habitantes.

La situación post cierre generó confusión entre los obreros, dado que la empresa dijo que les pagará las indemnizaciones correspondientes a cada uno y después señaló que los reincorporarán. La firma aseguró que reinsertará en sus otras plantas a los trabajadores respetando los años de antigüedad y el nivel salarial.

El titular de la firma José Mattievich argumentó: “No hay faena, esa es la realidad. Les dije a las autoridades locales y a los delegados del gremio que si me traen trabajo mañana mismo reabro la planta. Si sigo pagando salarios sin actividad voy a quebrar en poco tiempo”.

La planta ubicada sobre la ruta 9 es, en rigor, la segunda que cierra la firma en lo que va del año, ya que había hecho lo mismo con el inmueble de Puerto San Martín.

Comentarios

10