“Reclamamos que el Enacom no acepte esta licencia, que se siga explotando la radio y que no se pierdan las fuentes de trabajo”, expresó Nadia Vilela, delegada del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (Sutep), que este lunes mantuvieron una audiencia en la Secretaría de Trabajo con Difusora Baires SA (del grupo Disney) propietarios de Radio El Mundo, los que resolvieron devolver la licencia al Ente Nacional de Comunicaciones, cerrar la emisora y despedir a los 60 trabajadores.
“No queremos más trabajadores en la calle, porque son 60 familias que se quedan sin un sustento”, sostuvo Vilela al portal Realpolitik.
“Lo que lleva al cierre es que se echó a la totalidad de los trabajadores y no hay más Radio El Mundo”, agregó. Por ello ahora el gremio ya hizo una presentación judicial para pedir un ambaro.
La situación actual de los medios de comunicación es alarmante, con antecedentes claros como el cierre de Radio América y la quiebra de Radio Rivadavia. “Este gobierno sigue sorprendiendo para mal en medio de este momento económico”, lamentó Vilela.
No al cierre de #RadioElMundo – https://t.co/9GmmCGWnr8
— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) April 15, 2019
La firma Difusora Baires SA, que pertenece al grupo Disney, devolvió la licencia de la emisora al Ente Nacional de Comunicaciones y echó a todos. Trabajadores acudieron a la Justicia en busca de un amparo. La situación se suma al cierre de Radio América y la quiebra de Radio Rivadavia
Nota: La Nueva Mañana