Desde hace algunas semanas, el inmueble ubicado en la ochava sudeste de Salta y Presidente Roca comenzó a remodelarse. Ya se ve mucho movimiento. Es que durante un largo tiempo su fachada estuvo vallada por los grandes cercos publicitarios que suelen utilizarse previo a las demoliciones.
Así, todo parecía indicar que otro histórico y tradicional inmueble ubicado en una esquina de la ciudad iba derecho a la picota. Sin embargo, esta vez el final parece ser otro. Es que el local reabrirá en breve con una propuesta comercial diferente a la que existía antes del cierre.
«La verdad es que es raro que finalmente haya zafado de la demolición esa esquina. Fijate que en el último tiempo todos las propiedades similares terminaron en edificios; tenés el caso de 3 de Febrero e Italia, dónde estaba el Gran Pipón. O Tucumán y Presidente Roca, dónde supo estar La Vendetta. Son todos terrenos grandes y, al ser en un cruce, con doble frente, muy buscados por las constructoras», cuenta a este medio un arquitecto conocedor del rubro inmobiliario y defensor del patrimonio histórico de la ciudad.
Según informó el portal ON24, lo que abrirá en pocos días en Salta y Roca es una conocida tienda de delicatessen y vinoteca, que trabaja así en la expansión de su superficie comercial ya que actualmente el comercio ocupa el inmueble de calle Salta 1591, espacio lindero a la esquina.
Desde hace semanas, esta empresa se encuentra remodelando el tradicional local. Vale recordar que allí supo funcionar hasta hace unos meses una amplia rotisería, la cual luego reabrió sus puertas en otro lugar.