Qué poco que duró la alegría por el ascenso en barrio Tablada. Pasaron nada más que dos semanas y enseguida reflotaron los viejos problemas de siempre entre la dirigencia y los jugadores charrúas. Los mismos que hundieron a Central Córdoba en la Primera C, categoría donde nunca tendría que haber caído y de la que tanto le costó salir.
En una inesperada e inexplicable decisión de la comisión directiva del club, Pedro Cerutti y Nicolás Canessa dejaron de formar parte del plantel charrúa que hoy se prepara para arrancar con la parte fuerte de la pretemporada en Carcarañá.
Sin brindar muchos detalles sobre el asunto, el presidente Jorge Cornú se limitó a decir que a ambos futbolistas “no se les renovó el contrato por diferencias económicas”, algo que no cerró del todo, en especial porque el técnico Vaquero aspiraba a retenerlos.
De la peor manera posible. Así terminó el vínculo de dos de los principales referentes que tuvo el plantel que consiguió el ascenso a la B Metropolitana.
“Literalmente me obligaron a decir que no. Me ofrecieron prácticamente el mismo sueldo que venía cobrando, cuando al resto de mis compañeros le aumentaron muchísimo más. La tenían en contra mía”, afirmó Cerutti, el volante central de 24 años que tuvo un gran rendimiento a lo largo de toda la temporada.
Y luego insistió en su argumento: “Se la agarraron conmigo. Siempre formé parte del grupo de jugadores que más luchábamos por el tema de los sueldos y de las mejoras. No tengo dudas de que varios dirigentes me querían sacar del plantel. Era una cuestión de piel”.
Ni siquiera la palabra del entrenador tuvo peso en esta oportunidad. Marcelo Vaquero había pedido por favor que retengan a Cerutti, lo mismo que a Paulo Killer, Marcos Figueroa y Lucas Lazo.
Solamente el defensor sigue en el club. El resto emigraron o bien los ‘limpiaron’, como a Cerutti o Canessa, quienes dejan Tablada por la puerta de atrás luego de tocar el cielo con las manos en Ciudad Evita hace apenas 15 días atrás.
“Marcelo (Vaquero) hizo lo que pudo. Él no tiene nada que ver. Es más, sé que hizo lo posible para que me quede, pero al final se impuso la decisión dirigencial”, agregó el mediocampista.
El dolor de Canessa era tal que no podía expresarlo con palabras. “No sé qué pasó. Me llamaron y me dijeron que no me iban a renovar el contrato. Ni siquiera me dijeron por qué no lo hacían”, expresó ayer el lateral en diálogo con El Hincha, todavía golpeado por la imprevista noticia.
Y más de uno además del defensor debe estar todavía intentando entender bien todo lo que sucedió. Lo cierto es que Pedro Cerutti y Nicolás Canessa ya no forman más parte de Central Córdoba debido a “diferencias económicas”. Menuda recompensa para dos pilares del ascenso a la B Metro.
Pretemporada
Arranca la puesta a punto. Hoy a las 9.30 el plantel charrúa va hacia Carcarañá, escenario elegido para llevar adelante la parte fuerte de la pretemporada con vistas al inicio del torneo de Primera B Metropolitana, programado para la primera semana de agosto. En un principio, la intención del entrenador Marcelo Vaquero sería la de permanecer por espacio de diez días, aunque ese tiempo podría llegar extenderse en caso de que el coach lo crea conveniente, dado los pocos refuerzos que llegaron hasta la fecha.