La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó este lunes que la recaudación impositiva registró en enero una recaudación récord superior a los $ 29.000 millones de enero, equivalente a una mejora del 20,4% respecto a igual mes de 2009.
Al encabezar un acto en Casa de Gobierno en el que realizó anuncios para el sector vitivinícola, dijo que esta mejora «muestra la clara recuperación de la económia» argentina.
Cristina destacó también el fuerte crecimiento registrado por el sector vitivinícola en los últimos años y aseguró que fue uno de los menos afectados por la crisis financiera internacional. «Fue uno de los sectores que menos sufrió la reducción de exportaciones a pesar de la crisis internacional», detalló después de firmar la prórroga del decreto que contempla la exención de impuestos internos a los vinos espumantes producidos a nivel local, que comenzó a ser aplicado en 2008.
Minutos antes, la Presidente tomó juramento a Joaquín Da Rocha, el abogado que reemplaza en la dirección de la Procuración del Tesoro a Osvaldo Guglielmino, expulsado la semana pasada por las diferencias en el modo de sobrellevar el conflicto generado por la crisis en el Banco Central y el Fondo del Bicentenario.