Cristina Fernández de Kirchner se encontró con militantes en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta, tras la cancelación del vuelo a Río Gallegos, e improvisó un discurso desde la caja de una camioneta negra. Allí, micrófono en mano, destacó el mensaje del papa Francisco a la Argentina por los 200 años de la Independencia y coincidió con que “la Patria, como la madre, no se vende”.
“Quiero recordar ese mensaje que me impresionó tanto, el del papa Francisco: la Patria no se vende”, afirmó Cristina Kirchner al hablar anteanoche ante seguidores en la puerta de su domicilio porteño, donde expresó: “Quiero agradecerles el acompañamiento, la fuerza, la alegría”.
Durante la noche del viernes, la ex mandataria señaló: “A poquitas horas del Bicentenario quiero recordar un mensaje que me impresionó mucho que es el mensaje de que la Patria, como la Madre, no se vende”.
“La Patria se defiende, así que hagamos un trato: como me voy mañana (por ayer), si Dios quiere y la naturaleza, también quiero pedirles que tengan mucha fortaleza porque no tenemos derecho a deprimirnos ni a estar tristes porque el otro nos necesita. Son momentos severos y tenemos que contribuir y aportar con nuestra alegría, nuestros sueños y nuestra fe”, afirmó.
Además resaltó: “Porque la Patria, tarde o temprano, siempre vence”.
La ex presidenta finalmente postergó hasta ayer el regreso a Santa Cruz debido a la reprogramación de su vuelo a la ciudad Río Gallegos.
Se trató de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que la ex mandataria iba a abordar el viernes por la noche, pero que se reprogramó a causa de niebla registrada en la ciudad de Buenos Aires.
De esta forma, regresó ayer por la mañana al sur del país luego de haber permanecido los últimos días en la Capital Federal, donde el miércoles pasado se presentó en Tribunales para ser notificada sobre su procesamiento en la causa en su contra sobre la venta de dólar futuro.
“Cumplió su ciclo”
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, volvió ayer a desmarcarse del kirchnerismo al afirmar que la ex presidenta Cristina Kirchner, de quien fue ministro de Salud entre 2009 y 2015, “cumplió su ciclo” en la política y declaró su apoyo al presidente del PJ, José Luis Gioja, en la conducción hacia un nuevo liderazgo del partido. En una entrevista que concedió a la agencia NA en el marco de los festejos oficiales del Bicentenario, en San Miguel de Tucumán, Manzur afirmó que el hecho de que el gobierno de Tucumán sea de distinto signo político al de la Nación “no impide trabajar juntos”.