En una semana en la que la CGT se diferenció en el conflicto que el Gobierno mantiene con el gremio de controladotes aéreos, salió a respaldar la decisión oficial de sacar nuevos subsidios a grandes empresas y consumidores de alto poder adquisitivo, pero volvió a reclamar por el mínimo no imponible a las ganancias y asignación universal para todos los trabajadores.
«La CGT aplaude la medida», cita un comunicado donde aclara que los sectores empresarios «son los que más ganan y que siempre se han servido del Estado». También le dedicó un espacio a la quita para casas particulares «donde viven los ricos de CABA y GBA puesto que realmente no se justifica el auxilio del Estado».
Luego se mostrarse de acuerdo con la medida anunciada por los ministros de Planificación, Julio de Vido, y de Economía, Amado Boudou, la central obrera advirtió que aún hay «situaciones a reparar» y enumeró el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares para todos los trabajadores.
«Ambos derechos fueron cercenados por las políticas neoliberales que arrasaron la Argentina y hoy siguen siendo algunas de las asignaturas pendientes de este modelo Nacional y Popular», cita el escrito.
Tampoco dejó pasar la oportunidad para recordar el Día del Militante en momentos donde se realiza una cumbre partidaria en Río Gallegos con los gobernadores peronistas, ministros y altos funcionarios, partida de la cual Hugo Moyano anticipó no asistirá.
Sin embargo, en la misiva que lleva la firma del camionero y Julio Piumato vuelven a mostrarse alineados con el oficialismo. «Seguiremos acompañando la profundización del modelo del Gobierno de Cristina, hasta que la Justicia social alcance al último de nuestros compatriotas», finaliza el comunicado.