Los trabajadores del cordón industrial de San Lorenzo acordaron un paro para el próximo miércoles en reclamo de aumento salarial y mayor seguridad laboral. Sin embargo, para hoy está prevista una reunión con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe. “Si la reunión de hoy es positiva, se puede llegar a levantar el paro del miércoles”, destacó el Secretario General de la CGT San Lorenzo.
El reclamo por una suba salarial se sostiene desde hace varios meses por considerar que la suma de 5 mil pesos es un mínimo aceptable para cualquier trabajador que se desempeñe dentro de una agroexportadora, sin importar su encuadre gremial.
Desde la hora 14 de esta tarde habrá una nueva reunión de partes para resolver este conflicto laboral que viene vigente desde el cierre del año 2010. Fue el Ministerio de Trabajo provincial el que convocó a una reunión a la Cámara de Comercio de San Lorenzo y a la CGT regional para intentar llegar a un acuerdo y evitar las medidas de fuerza decretadas por la central sindical.