El anuncio se efectuó ante los medios pero también con la presencia de socios y allegados a la institución, así como del dueño de la empresa constructora, Alejandro Moni.
Vicente Celio, Presidente del Club, explicó que el acuerdo tiene como garantía futuras ventas de jugadores, en la figura de un fideicomiso deportivo, mediante el cual se ceden porcentajes de pases.
Claro que ante una venta que supere el monto comprometido, automáticamente cancela el resto de los porcentajes cedidos.
Durante el encuentro, Darío Villarruel, vicepresidente primero del club, habló sobre el reparto de los nuevos ingresos por derechos televisivos y la manera en que esto beneficia a Chacarita y le permite avanzar en la construcción del estadio.
Osvaldo Lobato, vicepresidente segundo del club, agradeció por el gran trabajo realizado por la Comisión Directiva anterior, presidida por Horacio Fernández y remarcó el esfuerzo de mucha gente que acompaña esta gestión desde el anonimato.
Chacarita, en los últimos años, viene deambulando de estadio en estadio y ha sido local generalmente en Argentinos Juniors, aunque también jugó en Huracán.