Después del mejor comienzo del conjunto mendocino, dirigido por Enzo Trossero, Chacarita controló la pelota en la mitad de la cancha a través de la buenas tareas de Daniel Pereira y Emanuel Centurión y de ese modo se fue acercando hasta la valla custodiada por Nelson Ibáñez.
A los 25 minutos, Facundo Parra habilitó a Matías Alustiza, que esta tarde reapareció en el conjunto de Fernando Gamboa, y con un zurdazo cruzando y rasante, al palo izquierdo de Ibáñez, anotó el gol.
Tardó en reaccionar Godoy Cruz mientras ‘Chaca’ insistió en su accionar ofensivo, aunque sin la puntería necesaria para ampliar la mínima ventaja durante el primer periodo.
Instantes antes del cuarto de hora de descanso, Cejas alcanzó a desviar un disparo de Higuaín y la pelota, tras dar en un palo, se fue afuera.
Godoy Cruz se debatió contra su propia impotencia y Chacarita pareció sentirse cómodo con el 1 a 0. El “Funebrero” ajustó las marcas y sólo esporádicamente mostró su fase ofensiva.
El “Tomba”, sin merecerlo, pero con la verdad que le otorga el gol, empató a los 30 minutos con un cómodo cabezazo de Ariel Rojas, libre de marcas.
Los nervios de Chacarita y la conformidad de Godoy Cruz vaticinaban un final sin sorpresas, pero una ’mágica aparición de Diego Morales le significó nada menos que la victoria al conjunto local. Morales sacó derechazo letal y nconces la tribuna local estalló en festejos.
Fuente: Télam