No va más el Chacho Coudet en Inter. Y eso provoca que el rival que tiene Central por la Copa Sudamericana llegue al choque de ida con técnico interino o bien con un nuevo entrenador. El detonante de la salida, consensuada con la dirigencia, del DT argentino fue la derrota por Copa Brasil ante Juventude por 2-1.
Inmediatamente después de la caída en condición de local, Coudet no continuaría al mando del banco del equipo de Porto Alegre, pese a que aún resta el duelo de vuelta.
«Momento extremadamente difícil, un partido en el que esperábamos ganar. Decidimos destituir al técnico Eduardo Coudet, entendiendo que hemos llegado a un momento en el que nos damos cuenta de que por mucha fuerza que tengamos, el deseo de ir en contra de la lógica del fútbol brasileño que nos exige resultados, nos damos cuenta cada día cuando las cosas empiezan a no tener el agarre y la sintonía que exige el fútbol”, destacó Alessandro Barcellos, el presidente de Inter, para explicar la salida del Chacho.
La relación entre el Chacho y los hinchas de Inter de Porto Alegre no venía por carriles normales. Si bien el equipo había alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores 2023, el DT siempre estuvo cuestionado. De hecho, luego de clasificarse en segunda posición del Grupo C de la Copa Sudamericana, el entrenador enfrentó a los simpatizantes de su equipo luego de que lo hayan criticado durante todo el duelo frente a Delfín de Ecuador.
La última vez que Inter había ganado fue el 22 de junio en la victoria 1-0 en el clásico del sur brasileño sobre Gremio. Tras el regional, el conjunto del Chacho encadenó cinco partidos sin victorias que, tras la derrota ante Juventude, catapultaron al DT argentino. De forma interina y hasta encontrar el nuevo entrenador, Jorge Sampaoli está entre los candidatos, el plantel estará conducido por Pablo Fernández.
Internacional visita a Central el próximo martes 16 en lo que será el duelo de ida por los playoffs de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará una semana después en Porto Alegre.