Ante la propagación de casos de infectados con el virus Covid-19, el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, anunció la cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos y el cierre de las nueve fronteras que tiene ese territorio del norte argentino.
En conferencia de prensa, Capitanich informó la nueva disposición para disponer la restricción de circulación de personas mediante un operativo que va a ser instrumentado a partir de mañana por las fuerzas de seguridad.
El gobernador adelantó que trabajarán en conjunto con las fuerzas de seguridad federales y la rotación de patrulleros por las calles con megáfonos para instar a los vecinos a que se queden en sus casas.
«Pedimos al pueblo de la provincia del Chaco que permanezcan en sus hogares», dijo Capitanich quien, a su vez, aseguró que se mantendrán servicios y bienes esenciales como alimentos, combustibles, fármacos para garantizar el funcionamiento de la actividad social.
En ese sentido, habrá «mecanismos de atención de guardias esenciales para servicios esenciales como la salud y policía provincial con sistema de compensación monetaria adicional» por esas tareas.
Colaboración de Perotti
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció este miércoles que trabajará en forma coordinada con el gobierno de Chaco en el cierre de los límites interprovinciales por la cuarentena dispuesta por el mandatario chaqueño.
«Colaboramos en el cierre de la frontera con la provincia del Chaco, a partir de la probabilidad de la circulación viral en el territorio chaqueño», anunció en rueda de prensa Perotti.
El mandatario santafesino señaló que los operativos en la frontera con la vecina provincia de Chaco, «serán en conjunto, con la presencia en la frontera de fuerzas policiales de ambas provincias y la colaboración de Gendarmería Nacional».
Además. sostuvo que «en el resto de los límites de la provincia de Santa Fe se mantendrá la libre circulación».