La beba Luz Milagros, quien fuera rescatada de una morgue tras ser erróneamente dada por muerta, cumplió hoy tres semanas de vida y su estado continuaba «estable», mientras los médicos que la atienden denunciaron «amenazas de muerte» anónimas vinculadas con lo ocurrido tras el nacimiento de la niña.
El equipo médico del servicio de Neonatología del Hospital Perrando denunció que durante el pasado fin de semana recibió «constantes llamadas y mensajes con amenazas de muerte», como consecuencia del caso de la beba, quien fue dada por fallecida y rápidamente enviada a la morgue, donde fue hallada en forma casual por sus padres.
A través de un comunicado de prensa, los profesionales del Perrando culparon por las amenazas a «algunos medios nacionales sensacionalistas», a los que no mencionaron, que supuestamente publicaron «noticias que no coinciden con la realidad».
En tanto, el parte médico difundido esta mañana por el Área de Neonatología del centro de salud de Resistencia dio cuenta de que la beba de tres semanas continuaba internada con asistencia respiratoria mecánica y parámetros intermedios de respirador. Pese a que la pequeña no está recibiendo leche materna desde hace poco menos de una semana debido a una intolerancia alimenticia, en los últimos días ha experimentado un gradual aumento de peso y hoy estaba pesando 870 gramos.
La niña está siendo sometida a un «procedimiento de nutrición parenteral», indicaron los médicos. De acuerdo con el parte médico oficial, la beba se encuentra «compensada hemodinámicamente y no presenta cambios desde el punto de vista neurológico», mientras por estas horas estaba completando el tratamiento antibiótico que recibió a causa de una «infección clínica».