Los triunfos de Facundo Bagnis, Máximo González y Guido Andreozzi, sumados al de Nicolás Kicker para llegar a los cuartos de final, aseguró la presencia de un argentino en semifinales del Challenger de Buenos Aires.
El certamen se disputa en el Racket Club Open de la Capital Federal, reparte 50 mil dólares en premios y es el segundo de la serie de dos torneos del ATP Challenger Tour -el primero fue en Mendoza la semana pasada-, en el comienzo del año internacional en la Argentina.
Además, el enfrentamiento que sostendrán este viernes Bagnis (5° favorito) y Andreozzi, hace que la Argentina cuente con un semifinalista asegurado en esta cita porteña.
Será el segundo encuentro en la cancha central, de una jornada que comenzará a las 13.30 con el duelo entre Máximo González (8°) y el belga Arthur de Greef.
No antes de las 18, y con TV en directo por TyC Sports, se presentará Nicolás Kicker ante el francés Maxime Hamou.
El choque entre el brasileño Rogerio Dutra Silva (2°) y el austríaco Gerald Melzer, que viene de ser campeón en Mendoza, abrirá la jornada en la cancha 4.
Respecto a los encuentros de octavos de final disputados el jueves, Andreozzi superó en el duelo de compatriotas a Argüello por 7-5 y 6-2.
El tandilense González dejó en el camino al francés Axel Michon (finalista en Mendoza) con un score de 6-2 y 6-4, en tanto que Bagnis derrotó al dominicano José Hernández Fernández por 6-3 y 6-2.