El tenista argentino Juan Martín Aranguren, tras sortear exitosamente la ronda inicial, jugará hoy ante el portugués Rui Machado por los octavos de final del Challenger italiano de Como, que reparte premios por 30 mil euros.
Aranguren, ubicado en el puesto 246 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Como el martes último con un triunfo por 7-5 y 6-1 sobre el belga Yannick Martens (211º), y hoy enfrentará al lusitano Machado (126º), con quien perdió las dos veces que jugó, en los Challengers de Aracajú 2008 y Guayaquil 2009.
En el caso de ganar, el tenista argentino de 26 años jugará mañana en cuartos de final ante el holandés Robin Haase (83º) o el italiano Walter Trusendi (496º).
Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve torneos de la categoría challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Brian Dabul se coronó en Salinas (Ecuador), Tallahassee (Florida) y Winnetka (Illinois), ambos en los Estados Unidos, mientras que Carlos Berlocq ganó en Reggio Emilia y San Benedetto (Italia), Eduardo Schwank en Bucaramanga (Colombia), Federico Del Bonis en Roma, José Acasuso en Túnez y Gastón Gaudio en San Remo
(Italia).