El tenista argentino Francisco Cerúndolo enfrentará este viernes al español Jaume Munar, mientras que su compatriota Sebastián Báez se medirá con el eslovaco Andrej Martin, en sendos partidos de los cuartos de final del Challenger de Guayaquil, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 52.080 euros.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 198 del ranking mundial de la ATP, se instaló en los cuartos de final tras imponerse sucesivamente sobre al brasileño Pedro Sakamoto (305) y el peruano Juan Pablo Varillas (157), y a partir de las 13 enfrentará al mallorquín Munar (108).
En el caso de ganar, Cerúndolo jugará el sábado una de las semifinales ante el vencedor del cruce que animarán el portugués Pedro Sousa (111), finalista este año del Argentina Open, y el español Roberto Carballes Baena (103), segundo favorito al título.
Báez, por su parte, de 19 años y promesa del tenis argentino, venció sucesivamente al ecuatoriano Roberto Quiróz (293) y a su compatriota Facundo Mena (236), y a partir de las 15.30 jugará frente al eslovaco Andrej Martin (105).
En el caso de ganar, Báez jugará este sábado en semifinales ante el español Oriol Roca Batalla (362) o el neerlandés Jesper De Jong (349).
Olivo, eliminado
Los rosarinos se quedaron fuera del certamen, ya que luego del adiós de Federico Coria, el miércoles Renzo Olivo cayó ante el español Roberto Carballés Baena por 6-4 y 6-4 y quedó eliminado en los octavos de final.
Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 214 del ranking mundial de la ATP, fue superado por Carballés Baena (103) luego de 1 hora y 50 minutos de juego.
Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Facundo Bagnis se coronó campeón en Biella, Italia, y Cerúndolo conquistó el título en Split, Croacia.