Los tenistas argentinos Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Diego Junqueira y Facundo Bagnis jugarán hoy sus respectivos partidos de los octavos de final del Challenger mexicano de Cancún, con premios por 35 mil dólares.
Berlocq, 72 en el ranking mundial de la ATP y máximo favorito en Cancún, superó en la ronda inicial al italiano Gianluca Naso (290º) por 6-3, 3-6 y 6-3, y hoy enfrentará al ecuatoriano Julio César Campozano (397º).
Junqueira (181º), por su parte, se medirá con el marplatense Zeballos (111º), lo que garantiza la presencia de un argentino en los cuartos de final.
El tandilense Junqueira, finalista la semana pasada en Guayaquil, le ganó en la ronda inicial al italiano Alberto Brizzi (265º) por 6-3 y 6-2, mientras que Zeballos superó por 6-1 y 6-3 al australiano Mark Verryth (615º). El ganador de Berlocq-Campozano jugará en cuartos de final ante Junqueira o Zeballos.
El rosarino Bagnis (261º), por su parte, le ganó en la ronda inicial al esloveno Grega Zemlja (128º) por 6-4, 3-6 y 6-3, y hoy se medirá con el norteamericano Greg Ouellette (304º).
En el caso de avanzar a los cuartos de final, el rosarino Bagnis jugará en esa instancia ante el mexicano César Ramírez (510º) o el español Pere Riba (79º), segundo favorito al título.
Otro argentino, Brian Dabul (87º), se instaló ayer en los cuartos de final.
Dabul se presentó en Cancún con un triunfo por 6-3 y 6-3 sobre el correntino Sebastián Decoud (212º) y ayer le ganó por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-5) al serbio Nikola Ciric (208º).
Su próximo rival será mañana en cuartos de final el francés Eric Prodon (154º).
Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Berlocq se impuso en Reggio Emilia, San Benedetto y Todi, los tres en Italia; Dabul en Salinas, Ecuador; Tallahasse, Florida, y Winnetka, Illinois, ambos en los Estados Unidos. También se consagraron Eduardo Schwank en Bucaramanga, Colombia; Federico Del Bonis en Roma; José Acasuso en Túnez; Gastón Gaudio en San Remo, y el tandilense González conquistó los dos últimos en Montevideo y Buenos Aires.