El marplatense Horacio Zeballos, máximo favorito al título, se medirá hoy con el chileno Paul Capdeville, mientras que Máximo González enfrentará a Diego Junqueira en un cruce entre tenistas argentinos, en lo saliente de los cuartos de final del Challenger de Santiago.
Zeballos, 92 en el ranking mundial, se instaló en cuartos de final tras vencer sucesivamente al argentino Juan Pablo Brzezicki (176º) y al chileno Cristóbal Saavedra Corvalán (415º), y alrededor de las 16 se medirá con Capdeville (149º), con quien perdió el único cruce previo, en el Challenger de Florianópolis 2007.
En el caso de avanzar a las semifinales, Zeballos jugará mañana ante el francés Eric Prodon (138º) o el brasileño Rogério Dutra Silva (157º).
En tanto, desde las 14, González (122º) enfrentará a Junqueira (154º) en un cruce entre dos tenistas tandilenses que se conocen muy bien, ya que jugaron ocho veces con seis triunfos de «Machi», los dos últimos el año pasado, en los Challengers de Milán y Montevideo.
El «Machi» González venció sucesivamente a dos argentinos: Andrés Molteni (185º) y José Acasuso (217º), mientras que Junqueira superó a su compatriota Diego Schwartzman (405º) y al italiano Stevano Travaglia (451º).
El ganador del partido entre González y Junqueira jugará en semifinales ante el croata Franco Skugor (164º) o el italiano Riccardo Ghedin (279º).
El tenis argentino conquistó este año un torneo Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP, y fue el domingo pasado, con el triunfo de Molteni sobre Zeballos en la final de Salinas, Ecuador.