En las últimas jornadas del año, la música sigue presente y firme, como la de Chalo Ponzio, que desplegará en un concierto acústico los mejores temas de su carrera, en especial los de su flamante disco titulado Zambas posibles.
Este músico y artista del teatro que estará acompañado por David Leguiza (flauta), Chino Tobaldo (guitarra), Pela Ledesma (guitarra eléctrica) y Sharon Chaupin (cello), se dedicó a diversas experiencias como cantante, guitarrista realizador de música para espectáculos, sonidista, director de teatro, docente de guitarra eléctrica y de actuación, entre muchas otras.
Nacido en Villa Eloísa, Ponzio viene de la formación Ensamble de los Tiempos y en 2020 comenzó a inquietarse por su esperado y postergado proyecto solista. “Cuando comenzó la cuarentena, en un principio me sentí encerrado, pero después dimensioné que era la oportunidad que no me había dado voluntariamente: tenía a mi disposición una compu, guitarra y tiempo, con lo que me dediqué de lleno a componer y arreglar, generando un montón de bosquejos musicales”, relata el músico a través de un parte de prensa respecto de este concierto.
Sobre el nombre del disco, Zambas posibles, Ponzio destacó que tomó la palabra zamba con “el sentido que le daba el primer africano que la trajo, una referencia a la música y el baile que le gustaba hacer en esos ritmos que después fueron haciendo géneros y escuela, como la zamba, chacarera y malambo”. Y sumó: “Lo de «posible» se debe a que, al revisitar esos géneros que me marcan desde la niñez, traigo también el bagaje de mi historia como músico, abriendo nuevas posibilidades que no siempre dan como resultado una zamba clásica”.
Para agendar
Chalo Ponzio se presenta este miércoles, desde las 21, en El Aserradero, de Montevideo 1518. Las entradas se reservan a través del 341-3836014.
Comentarios