Barcelona y Lyon parten como favoritos para sellar esta tarde sus pasajes a los cuartos de final de la Liga de Campeones, los primeros ante Bayer Leverkusen al que superaron 3-1 en la ida en Alemania y los franceses tras adelantarse 1-0 en casa ante Apoel Nicosia, la gran sensación de esta edición.
Por ello, el encuentro del campeón español, europeo y mundial parece un mero trámite, mientras que el de los lioneses es más delicado, ya que los chipriotas fueron la revelación de la fase de grupos y aspiran a conseguir una remontada, en uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol del país.
El Barsa concentra gran parte de sus esperanzas de éxito en revalidar su título europeo y por eso Josep Guardiola saldrá con sus principales armas, especialmente el argentino Lionel Messi y Sergio Busquets, quienes regresan al equipo tras las suspensiones por las que no pudieron jugar el sábado por la Liga ante el Sporting de Gijón.
El equipo germano necesitaría una auténtica hazaña en el Camp Nou para remontar su pulso ante el campeón de la competición, al que sólo un exceso de confianza parece poder privar de avanzar a los cuartos de final.
En el otro partido, Lyon viaja a Nicosia para enfrentarse a Apoel tras imponerse 1-0 con gol de Alexandre Lacazette en la ida en Francia, en su estadio de Gerland.
A pesar de ese revés, en la isla sueñan con la remontada y jugar unos cuartos de final históricos, prolongando la sorpresa, tras liderar su grupo en la primera fase y relegar a Porto a un tercer puesto que motivó que pasara a disputar la Europa League.
Por otro lado, Benfica y Milan lograron el pasaporte a cuartos de final de la competencia al derrotar en la serie de octavos a Zenit de Rusia y Arsenal de Inglaterra, respectivamente.
El conjunto luso, con el ex volante de Boca, Nicolás Gaitán, desde el inicio no tuvo demasiados problemas para vencer al Zenit por 2-0 a pesar del 3-2 de los rusos en el partido de ida.
En Londres, Arsenal estuvo muy ceca de la hazaña pero no le alcanzó. El equipo inglés había perdido con Milan en la ida 4-0 y al término de la primera parte de ayer ya estaba arriba por tres tantos. Pero finalmente no pudo conseguir el cuarto y el elenco italiano se instaló en cuartos de final.