Barcelona, con un equipo suplente, venció por 4-0 al Bate Borisov bielorruso, en el partido de la sexta y última jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, con lo que terminó invicto la primera fase, tras tener asegurado el pase a octavos.
Los tantos de Sergi Roberto (35), Martín Montoya (59) y un doblete de Pedro Rodríguez al final, el segundo de penal (62 y 88), dieron al equipo catalán, que jugaba casi con casi todas las promesas del Barcelona B, un sencillo triunfo ante un débil Bate Borisov que terminó en cuarta y última posición de la llave, con dos puntos.
El Barcelona, que tenía asegurada la primera plaza y el pase a octavos antes de este partido, será cabeza de serie en el sorteo de la siguiente ronda, por lo que tendrá la ventaja de jugar el partido de vuelta en su estadio del Camp Nou.
Con excepción del internacional español Pedro Rodríguez, autor del tercer y cuarto tantos, el técnico Pep Guardola alineó un equipo joven en el que estaban los hermanos Thiago y Rafinha Alcantara o el mexicano Jonathan dos Santos.
El técnico barcelonista se dio incluso el lujo de hacer entrar en el minuto70 ala nueva joya de la cantera barcelonista, Gerar Deulofeu, de apenas 17 años.