Atlético de Madrid, que todavía guarda el dolor tras la derrota en la final de la pasada Champions League de Europa, recibirá a Real Madrid, campeón continental, en una nueva edición del «derby» madrileño en el partido de ida de cuartos de final.
Los hinchas del Atlético no pueden borrar aún de sus retinas la última final de la Champions que se llevó Real, en un alargue forzado por el gol de Sergio Ramos en el minuto 93.
Sin embargo, desde aquella amargura en Lisboa, los dirigidos por Diego Simeone no conocieron la derrota en los seis clásicos posteriores, con cuatro victorias y dos empates, doce goles a favor y cuatro en contra.
La racha comenzó en la Supercopa de España, en la que hubo empate en la ida en el Santiago Bernabéu (1-1) y victoria «rojiblanca» (1-0) y consiguiente tíen la vuelta.
En el primer enfrentamiento por la Liga 2014-15, el Atlético se impuso 2-1 y también logró eliminar a los de Carlo Ancelotti en octavos de la Copa del Rey (2-0 en el Vicente Calderón y 2-2 en el Bernabéu).
Posteriormente, en el último antecedente por Liga, los «colchoneros» vapulearon a los «blancos» con un contundente 4-0.
Atlético Madrid viene ganador y sin recibir goles en sus cuatro partidos en casa de esta temporada en la Champions, no ha perdido ninguno de sus ocho últimos encuentros y sólo ha recibido un gol como local en los últimos dos meses y medio.
Ancelotti, que le dio descanso a la mayoría de sus figuras en el encuentro frente a Eibar, recuperará al mediocampista galés Gareth Bale, quien se repuso de una sobrecarga muscular y un golpe en el pie izquierdo.
En Turín, Juventus, de Italia, con los argentinos Carlos Tevez y Roberto Pereyra como titulares, recibirá a Mónaco, de Francia, y parte como claro favorito a pasar de ronda ante una de las sorpresas de la competición.
La «Vechia Signora» es líder indiscutido de la Liga italiana con doce puntos de ventaja sobre Lazio pero en la última fecha perdió 1-0 en su visita a Parma, último, lo cual prendió la luz de alarma y deberá mejorar para evitar un susto en Europa.
El entrenador juventino, Massimiliano Allegri, apostará por su mejor once inicial, con Tevez, quien tuvo descanso el último fin de semana, y Pereyra, que fue titular y jugó sesenta minutos ante Parma.
La estadística está del lado de los italianos, que no han perdido nunca contra un equipo francés en su estadio por torneos europeos, pero los monegascos ya demostraron que pueden sorprender jugando fuera de casa.
Con una defensa sólida y un ataque eficaz, Mónaco, que marcha tercero en su Liga, venció por 3-1 en octavos al Arsenal en Londres, pero luego perdió 2-0 como local y pasó por el valor doble de los goles conseguidos como visitante.