El Barcelona, con una destacada actuación del crack rosarino Lionel Messi, venció como visitante 3-1 al Bayer Leverkusen de Alemania, en un partido correspondiente a los octavos de final dela UEFAChampionsLeague.
En el primer tiempo el partido fue plenamente del Barcelona, que dominó la pelota mientras el conjunto local esperaba agazapado en su propio arco y esperando dar el golpe por medio de algún contraataque.
Así fue como, a los 41 minutos, los visitantes se pusieron en ventaja gracias a una monumental apilada del chileno Alexis Sánchez que recibió un magistral pase de Messi por encima de los defensores y definió cruzado y con gran sutileza ante la salida del arquero Leno.
En el segundo tiempo, los alemanes salieron en busca del empate y lo encontraron a los 7 minutos en la cabeza de Michal Kadlec que sorprendió al arquero Valdéz entrando por detrás de los defensores.
Sin embargo, la alegría no les duró demasiado al Bayer ya que tres minutos más tarde, el delantero chileno volvió a escaparse entre los defensores y anotó su doblete luego de eludir y ridicularizar al arquero rival.
A partir de allí, ambos bandos tuvieron la posibilidad de anotar pero el último grito del partido no llegó hasta los 88 minutos gracias a una espléndida jugada en mitad de cancha del rosarino que aguantó la marca de los defensores, habilitó al brasileño Álves y luego fue a esperar el pase y terminar la jugada en la puerta del área chica.
De este modo, el Barsa se lleva un buen triunfo y llega con una cómoda ventaja para el partido de vuelta en el Camp Nou.
Otros resultados
Lyon 1 – 0 Apoel
Mañana juegan
Zenit -Benfica
Milan – Arsenal