El delantero de Villa Gobernador Gálvez Ezequiel Lavezzi marcó dos de los tres goles con los que Nápoli venció hoy, de local en Italia, a Chelsea, de Inglaterra, por 3 a 1, en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League.
Lavezzi, ex delantero de San Lorenzo, convirtió a los 39 minutos del primer tiempo y a los 20 minutos del segundo, mientras que el goleador uruguayo Edinson Cavani anotó el tanto restante, a los 47 del período inicial.
Por su parte, el atacante español Juan Manuel Mata, a los 27 minutos de la primera etapa, había puesto en ventaja al equipo inglés.
Pero Nápoli, que también contó entre los titulares al defensor Hugo Campagnaro y al zaguero Federico Fernández entre los suplentes, revirtió el resultado con una actuación soberbia de Lavezzi.
Además, Real Madrid, con el delantero Gonzalo Higuaín entre los titulares, dejó escapar un triunfo increíble en la gélida Moscú, Rusia, al empatar con el CSKA local, 1 a 1.
Real Madrid se puso en ventaja con un gol del atacante portugués Cristiano Ronaldo, a los 28 minutos del primer tiempo; pero en el tercer minuto de descuento el sueco Pontus Wernbloom decretó la igualdad final.
Mañana jugarán por la misma instancia: Olympique de Marsella ante Inter, de Italia (Javier Zanetti, Walter Samuel, Ricardo Alvarez, Esteban Cambiasso, Diego Milito y Mauro Zárate), en Francia, y Basilea frente al Bayern Munich alemán, en Suiza.