Real Madrid, con múltiples bajas por lesiones, se medirá este martes 13 de febrero en Alemania con el local RB Leipzig, en uno de los cruces de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Además, el campeón vigente, Manchester City que dirige el español Pep Guardiola, se topará como visitante del FC Copenhague, el modesto equipo de Dinamarca que asoma como una suerte de ‘convidado de piedra’ en esta instancia del certamen continental. Ambos partidos comenzarán a las 17 (hora argentina) y se podrán ver por Espn y Star+.
El conjunto ‘merengue’, sólido líder de la Liga Española tras la contundente victoria por 4 a 0 el pasado sábado ante Girona, mostrará una baja inesperada con la lesión de una de sus máximas figuras, el mediocampista inglés Jude Bellingham, quien ni siquiera viajó a Leipzig afectado por un fuerte esguince en el tobillo izquierdo.
La ausencia del centrocampista (cuyo regreso es aguardado para el cotejo desquite en el Bernabéu el próximo 6 de marzo) se suma a las de los defensores Nacho, Antonio Rudiger, Eder Militao y David Alaba, todos con diferentes molestias que obligarán a improvisar al DT Carlo Ancelotti.
De esta manera, el entrenador italiano apostará a reiterar la dupla inédita de centrales que exhibió en el duelo ante Girona conformada por Carvajal y Aurelien Tchouameni.
“No creeré que esté afuera (Bellingham) del estadio hasta que no lo vea”, se permitió dudar Marco Rose, el DT de RB Leipzig, que conoce el potencial del mediocampista goleador, al tenerlo bajo su conducción en el Borussia Dortmund tiempo atrás. El propio Rose deberá armar una estructura diferente a la que tenía pensada, tras la lesión que afecta a Amadou Haidara, volante de contención del conjunto alemán.
En Dinamarca, en tanto, el campeón vigente de la competencia, Manchester City, intentará sortear un obstáculo como para encarrilar la serie. Enfrente estará el modesto FC Copenhague. El conjunto de Guardiola contará entre sus filas al delantero argentino Julián Álvarez, campeón mundial en Qatar 2022. Pero fundamentalmente, la novedad que saluda el laureado entrenador es el regreso a las canchas, tras superar una lesión, del goleador noruego Erling Haaland, quien marcó por duplicado el sábado pasado ante Everton (2-0), por la Premier League inglesa.
Manchester City ganó los últimos ocho encuentros que sostuvo en la competencia continental, pero también igualó los anteriores cinco partidos como visitante en cruces eliminatorios. FC Copenhague, por su lado, sorprendió en su grupo ubicándose detrás del Bayern Munich alemán, y prevaleciendo sobre Galatasaray de Turquía y Manchester United, de Inglaterra. Los antecedentes de enfrentamientos entre ambos conjuntos se remontan a la temporada 2008-2009, con dos empates (2-2 y 0-0) como marcadores registrados.