Real Madrid de España, con el rosarino Ángel Di María entre sus titulares, visitará hoy al Bayern Munich alemán, defensor del título, por un lugar en la final de la Champions League, luego de la victoria 1-0 en la ida que se disputó en el Santiago Bernabéu. La revancha en el Allianz Arena de Munich se jugará desde las 15.45 (hora argentina) y será arbitrada por el portugués Pedro Proenca.
El clasificado de esta llave entre alemanes y españoles conocerá a su rival en la final mañana, cuando en Londres se enfrenten Chelsea y Atlético Madrid, que empataron sin goles en el cotejo de ida.
En el encuentro disputado la semana pasada en Madrid, Real Madrid, dirigido por el DT italiano Carlo Ancelotti, se impuso por 1-0 con un tanto convertido por el atacante francés Karim Benzema, resultado que lo sitúa como favorito para alcanzar la instancia decisiva.
El conjunto español se clasificará al choque definitivo en caso de empate o si cae por la mínima diferencia pero con al menos un gol convertido. El 1-0 a favor del Munich definirá al finalista mediante tiros desde el punto penal.
En el equipo español continuará como titular el rosarino Di María, de destacado presente, y, además, el DT Ancelotti mantendrá al portugués Cristiano Ronaldo, ya recuperado de una lesión.
Por su parte, el conjunto germano que dirige el español Josep Guardiola presentaría una sola modificación con respecto al equipo que cayó en el choque de ida: el ingreso del volante alemán Thomas Müller por el defensor brasileño Rafinha.
Real Madrid buscará llegar a la final para intentar lograr su décima corona europea, mientras que el conjunto bávaro tendrá el mismo objetivo para cosechar su sexto título a nivel continental.