A esta altura de los acontecimientos, con 60 puntos en juego antes del final del torneo de la B Nacional, difícilmente pueda hablarse de partido decisivo. Sin embargo, Central necesita de una victoria en la reanudación del campeonato. Es que en caso de sumar de a tres, el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi alcanzará a River, que ayer empató con Almirante Brown. Y así se instalaría segundo en la tabla, en zona de ascenso directo. Además, le descontaría puntos al líder Instituto de Córdoba, que ayer igualó visitando a Ferro en Caballito.
Para lograr el objetivo, el Canalla tendrá que vencer a Sportivo Desamparados de San Juan, de floja campaña hasta aquí. El partido, correspondiente a la última fecha de la primera rueda, comenzará a las 19.10, se disputará en el Gigante y contará con el arbitraje de Diego Ceballos.
En la búsqueda de aprovechar esta propicia oportunidad, Central tendrá que mejorar la imagen que entregó días atrás jugando por la Copa Argentina. Es que si bien los auriazules pasaron de ronda al derrotar a Guillermo de Brown de Puerto Madryn, lo hicieron sin cumplir con una tarea convincente.
Por esta razón, Pizzi haría algunos cambios respecto de los que fueron titulares en el cotejo copero. Uno de los que ingresaría desde el arranque sería Jesús Méndez, de buena participación ante los de Madryn, en lugar de Federico Vismara. Además, Ramiro Costa desplazaría a Ricky Gómez y Antonio Medina entraría al equipo en reemplazo de Biglieri.