García la “rompió” en su gira por Israel y fue nombrado “Embajador por la Paz”. El músico fue muy aplaudido en un recital durante la noche del miércoles en las ruinas romanas de la localidad de Cesárea, cerca de Tel Aviv. Para toda su comitiva ha sido una experiencia fascinante, la que además se vio coronada con una importante distinción.
Charly García y sus músicos recorrieron previo al recital gran parte de Jerusalén y Tel Aviv, visitando la Ciudad Antigua, y los lugares sagrados de las religiones musulmana, judía y el cristianismo.
“No esperaba un recibimiento así en Israel”, dijo Charly al público (cinco mil personas y con gran presencia de inmigrantes argentinos) en el Anfiteatro de Cesarea ayer por la noche. “Miren hasta dónde llegó Say No More” decía Charly.
También como parte de la gira, y acompañado por el embajador argentino Atilio Molteni, su manager y sus músicos, García visitó el Centro Shimon Peres para la Paz. En dicho centro de estudios tuvo un diálogo con Ron Pundak, el negociador israelí en los acuerdos de Oslo de 1993 y se le entregó una distinción como “Embajador por la Paz para la Juventud”.
“Estoy conmovido y es un honor ser su invitado” dijo Charly a las autoridades israelíes. El premio le fue entregado al día siguiente en el recital en Cesárea en manos del conductor de radio y DJ uruguayo-israelí, Quique Samuel, y el argentino Martín Jona, uno de los gestores de la mención, y autoridades del Centro Peres por la Paz.