La ceremonia fue en el salón Dorado del Parlamento porteño, organizada por el legislador de Unión por la Patria Juan Manuel Valdés, contó con la presencia de Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, y un cierre a pura música a cargo de Fabián Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea y Hernán Cucuza Castiello, amigos y músicos cercanos a Charly.
El reconocimiento sumó una nueva oportunidad para celebrar Clics Modernos, publicado originalmente el 5 de noviembre de 1983 y que en las últimas semanas recibió homenajes de todo tipo.
Entre ellos, aparece como destacada la inauguración de la Charly García Corner, en la esquina de Nueva York en la que se fotografió el músico para el arte de tapa de la placa.
En ese lugar hubo un recital del que participó Samalea quien entonces dijo a la agencia de noticias Télam: «Charly es metafísico y quien ha generado esto. Llegando no solamente a cautivar el almita de infinidad de latinoamericanos, sino a ser celebrado por la propia alcaldía de Nueva York».
También, fue el festejo por los cincuenta años de Confesiones de invierno, lanzado en octubre de 1973 y el segundo álbum de Sui Generis, la banda que integraron Charly García y Nito Mestre.
“Charly fue un compañero de vida, la banda de mi adolescencia. Somos muchas las generaciones que crecimos con él y su música nos deja una huella imborrable para toda la vida. Este homenaje es un acto de amor, de admiración y agradecimiento por regalarnos décadas de tanta inspiración”, destacó a su tiempo el legislador Valdés.
Por su parte, Von Quintiero agradeció “al jefe Carlos Alberto García Moreno, alias Charly García” y también subrayó que “gracias a la cultura del rock nos podemos poner de acuerdo”.