En las últimas horas, el Gobierno anunció nuevas medidas para conductores, entre las que se dio a conocer que cambiará la documentación para poder manejar un auto ajeno. Finalmente se concretó la eliminación de la tarjeta azul o cédula por lo que ahora cualquier persona podrá manejar un auto que no esté a su nombre.
Según explicaron desde el Gobierno, se eliminó la obligatoriedad para presentar la cédula azul a la hora de conducir un vehículo de otra persona debido a que «carece de sustento y aplicación prácticos». Por este motivo, quedó asentado en la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) publicada en el Boletín Oficial.
De ahora en más, los conductores dejarán de tener la tarjeta azul para usar una nueva cédula, que tendrá su formato físico y digital, y será otorgada en el registro. La misma, se encontrará en el Legajo de dominio y quedará a disposición de los agentes de tránsito para que puedan retenerla, en caso de que sea necesario. Por otro lado, el perfil digital estará disponible en Mi Argentina.