El tenista argentino Juan Martín del Potro, tercera raqueta mundial y cuarto preclasificado del torneo, cayó este viernes en cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati en dos sets frente al belga David Goffin.
Del Potro, que por la tarde ya había sufrido para ganar en tres mangas al australiano Nick Kyrgios, acusó el cansancio y terminó cediendo ante Goffin por 6-7 (5/7) y 6-7 (4/7) en el último gran torneo antes del Abierto de Estados Unidos, que se disputa en Flushing Meadows, en Nueva York, del 27 de agosto al 9 de septiembre.
El de Tandil, de 29 años, había decidido no participar en el Masters 1000 de Toronto la semana anterior por molestias en su muñeca izquierda y, este viernes, se vio que aún no está al 100% físicamente.
El argentino pagó el esfuerzo y acabó sucumbiendo en dos horas, a pesar de tener varios puntos de set en el segundo para forzar una tercera manga.
Pero Goffin se defendió bien, salvó siete de ocho puntos de quiebre y su empeño terminó con el premio de la victoria. No en vano, Del Potro se había puesto 3-0 en el «tie break» del segundo set pero vio cómo su rival le endosaba un parcial de 1-7 a continuación para llevarse el partido.
Antes, el albiceleste había basado de nuevo su juego en su poderosa derecha y en su servicio, con nueve «aces», 64% de acierto en su primer saque (48/75) y el 77% de los puntos ganados con él (37/48).
Sin embargo, Goffin le atacó el revés y, con un Del Potro aún lejos de su mejor juego a diez días para el comienzo del US Open, esto acabó siendo definitivo.
A pesar de ello, el tandilense dejó detalles de su gran talento con la derecha, levantando al público de sus asientos en numerosas ocasiones durante un campeonato agridulce y atípico para él, con numerosos parones debido a la lluvia y retrasos por las condiciones meteorológicas.
Goffin se medirá ahora en semifinales al ganador del duelo entre los suizos Roger Federer (eliminó a Leo Mayer 2 a 0) y Stan Wawrinka.