Gabriel Heinze trabaja junto a Horacio García en la conformación del plantel leproso que el lunes 28 iniciará la pretemporada en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa. Y en la lista de deseos del DT, una de las prioridades es traer un centrodelantero.
Heinze analizó todos los partidos del año de la Lepra y tiene un análisis profundo de todos los futbolistas leprosos. Y entiende que para el estilo de juego que buscará imponer para la próxima temporada, hará falta un centroatacante, lo que deja a Juan Manuel García con un pie afuera del Parque.
Juanchón tuvo un buen año desde lo numérico. Disputó 38 partidos y anotó 8 goles, alguno de ellos muy importantes, como el del Clásico de la Copa de la Liga o el de la victoria ante Boca en el cierre del torneo local. Pero su contrato concluye en diciembre y su continuidad es complicada.
Heinze pretende jugar con un nueve de más juego y desde las primeras charlas con el presidente Ignacio Astore le marcó esa situación. Por eso, junto al Director Deportivo Horacio García tienen varios delanteros para sondear, descartando la chance de contar con Juanchón.
El delantero analiza opciones, en especial alguna del exterior que pudiera significar una diferencia económica, pero no descarta seguir en el Parque, aunque todo indica que eso no sucederá.
Por otra parte, esta semana la dirigencia charlará con el representante de Cristian Lema, otro de los jugadores cuyo contrato concluye en diciembre.
A diferencia de Juanchón, Heinze no descarta contar con Lema, aunque tampoco lo desvela tenerlo. El entrenador considera que Gustavo Velázquez y Willer Ditta son indispensables, pero si renueva Lema no descarta probar con línea de tres, como sucedió en algunos partidos del torneo.
La idea de Astore es hacerle una propuesta de renovación a Lema, aunque sin realizar un esfuerzo económico importante. Si hay una respuesta favorable e inmediata, Heinze lo tendrá en sus planes, pero si la situación se dilata, el entrenador preferiría buscar otra alternativa.
Otro tema que intenta resolver la dirigencia es la continuidad de Lautaro Morales. El Gringo quiere retener al arquero, pero Lanús está muy firme en su idea de “repescarlo”, tal como está estipulado en el contrato. Astore ya tuvo algunas charlas con sus pares del Granate y la situación está complicada, aunque el presidente leproso hará un intento más.
Heinze contará en este torneo con Williams Barlasina, que regresó de Agropecuario, y Ramiro Macagno, quien está nuevamente con un problema muscular. El DT quiere a Morales, caso contrario tiene algunos nombres en carpeta para sondear, entre ellos Lucas Hoyos, a quien tuvo en su paso por Vélez.