El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró que la muerte del líder libio Muamar Gadafi es un «asesinato» que constituye «un atropello más a la vida», y afirmó que su exaliado será ahora recordado como un «mártir».
«Lamentablemente se confirmó la muerte de Gadafi. Lo asesinaron, es un atropello más a la vida», comentó Chávez, quien agregó que el fallecido dictador será a partir de ahora considerado un «mártir» y un «gran luchador», en declaraciones a periodistas en la ciudad de La Grita, en los andes venezolanos.
A Gadafi lo «recordaremos toda la vida como un gran luchador, un revolucionario y un mártir», añadió el mandatario, quien manifestó permanentemente su apoyo a Gadafi desde que comenzó la sublevación en Libia hace ocho meses.
El presidente venezolano consideraba a Gadafi como un amigo y le alentaba a resistir las «agresiones imperialistas» de la OTAN, que apoyó a los rebeldes libios desde el principio del conflicto en febrero pasado. Según Chávez, la intención de las potencias internacionales era apoderarse del petróleo libio.
«Esa historia en Libia está apenas comenzando ahora», consideró Chávez, asegurando que «el imperio yanqui no podrá dominar este mundo».
«Lo más lamentable es que en su empeño por dominar el mundo, el imperio y sus aliados lo están incendiando», añadió el mandatario.