Search

Chávez volvió a mostrarse y criticó a la oposición

El presidente de Venezuela aseguró que está “en un pacto con Díos” para que tenga éxito su tratamiento, cuestionó a quienes “riegan rumores y tiene malos deseos” para con su salud.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que está «en un pacto con Dios» para que tenga éxito su tratamiento, cuestionó a quienes «riegan rumores y tienen malos deseos» para con su salud y advirtió que «uno de los problemas del mundo es que Estados Unidos quiere gobernarlo».

Chávez destacó que avanza su restablecimiento «mirando al futuro de la Patria nueva» y afirmó, desde La Habana, que está «redoblando la marcha» y luchando para vivir «cada día más y seguir dándole vida a esta revolución».

«Es como un pacto con Dios: estoy seguro de que él meterá su mano para que este tratamiento que estoy siguiendo rigurosamente, tenga supremo éxito», señaló el mandatario, en un video de 14 minutos grabado ayer en Cuba y transmitido hoy en cadena nacional de radio y televisión.

Las fotos difundidas ayer y estas declaraciones de hoy parecen apuntar a contrarrestar las versiones sobre un eventual empeoramiento de su estado, que el oficialismo atribuye a una campaña de la oposición.

En las imágenes, el mandatario aparece acompañado por su hermano Adán Chávez; el canciller Nicolás Maduro; y el ministro Jorge Arreza, con quienes sostuvo varias reuniones de trabajo, y por parte de su familia, su hija Rosa Virginia y su nieto.

Anoche la estatal cadena Venezolana de Televisión había difundido varias fotos de Chávez tomadas por la tarde, mientras se ejercitaba y paseaba con miembros de su familia. Un rato antes, el presidente había hablado por teléfono en una reunión del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

10