El Chelsea logró vencer la resistencia del Portsmouth para ganar en una dramática final la Copa FA del fútbol inglés, al imponerse 1-0 a su rival en el estadio de Wembley.
Con un tanto del marfileño Didier Drogba a los 14 minutos del segundo tiempo del cotejo desarrollado en el mítico estadio de Wembley, el conjunto de Londres confirmó los pronósticos que lo daban como favorito ante su rival, que descendió recientemente a la segunda división del fútbol inglés.
De todas maneras, el campeón pasó algunos apremios en el encuentro porque tres minutos antes de su único tanto, el arquero checo Petr Cech le contuvo un penal al oriundo de Ghana Kevin-Prince Boateng.
El triunfo le dio al equipo del oeste de Londres el bicampeonato en la Copa FA, tras vencer al Everton la temporada pasada en la final.
Con este título, el elenco dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, obtuvo por sexta vez la FA Cup (69-70, 96-97, 99-00, 06-07, 08-09 y 09-10).
Con esta coronación, el equipo londinense se convirtió en el séptimo club en lograr el «doblete» de Liga y FA Cup después de Arsenal y Manchester United, ambos en tres ocasiones, y de Preston, Aston Villa, Tottenham y Liverpool, mientras que también se transformó en el sexto que consigue retener la Copa.