Search

Chelsea lo pagó 100 millones de euros, puede ser suspendido 4 años por doping y realizó “la prueba del detector de mentiras” para demostrar su inocencia

El futbolista de Chelsea está suspendido provisionalmente por la Football Association tras dar positivo en un control antidopaje

El futbolista de Chelsea está suspendido provisionalmente por la Football Association tras dar positivo en un control antidopaje.

A mediados de diciembre de 2024, Mykhaylo Mudryk dio positivo en un control antidopaje y hasta que se resuelva su situación, el futbolista ucraniano por el que Chelsea abonó 100 millones de euros, está suspendido provisionalmente por la Football Association.

El tiempo ha pasado y el ex Shakhtar Donetsk nacido en la ciudad de Berestin está haciendo todo lo posible para demostrar su inocencia. A sus 24 años, quiere evitar una sanción que lo imposibilite de competir por un largo tiempo. De hecho, fue el director ejecutivo del elenco ucraniano quien reveló que el futbolista se sometió a la prueba del polígrafo.

“He hablado con Mudryk muchas veces desde que surgió este problema de dopaje. Él no entiende cómo pudo haber sucedido. No tiene idea de cómo ocurrió“, aseguró Sergei Palkin en diálogo con GiveMeSport. “Sus abogados organizaron la prueba del detector de mentiras, y él la pasó. Esto formará parte de las pruebas que demuestran que no hizo nada malo de manera intencionada”, completó.

Cuando el extremo se sometió al control antidopaje, dio positivo por meldonium, sustancia prohibida que favorece el uso de oxígeno y la rápida restauración de la energía en el cuerpo. Y según las declaraciones que realizó Palkin, quien conoce al futbolista desde antes de que fuera transferido a Chelsea, tanto los abogados como el propio protagonista, están haciendo todo lo que está a su alcance para poder volver a las canchas.

Mykhailo Mudryk se declara inocente

El jugador ucraniano implicado en el asunto, frente a la abrumadora noticia, se expresó en sus redes sociales: “Puedo confirmar que me han notificado que una muestra que proporcioné a la FA contenía una sustancia prohibida. Esto ha sido una sorpresa total, ya que nunca he consumido conscientemente ninguna sustancia prohibida ni he infringido ninguna norma, y ​​estoy trabajando estrechamente con mi equipo para investigar cómo pudo ocurrir esto”.

Del mismo modo, Mudryk resaltó insistentemente que, de haber injerido una sustancia indebida, lo hizo sin su consentimiento: “Sé que no he hecho nada malo y mantengo la esperanza de volver pronto al terreno de juego. No puedo decir más ahora debido a la confidencialidad del proceso, pero lo haré tan pronto como pueda”.

La FA informará próximamente sobre una sanción

Tanto los directivos de Chelsea como el propio Mudryk esperan la segunda parte de la notificación de la Federación Inglesa, en la cual se le comunicará sobre una sanción que podría ser, dependiendo la sustancia detectada, de partidos, meses o hasta cuatro años de suspensión. De todas formas, el futbolista, sea cual fuere la pena, tendrá la posibilidad de dar sus explicaciones y de apelar.