La presidenta firmó ayer el decreto que prohíbe la publicación de oferta sexual en medios gráficos, conocido como “rubro 59”, por considerarla “vehículo en la comisión de trata de personas”. Si bien en Santa Fe todavía no avanzó el proyecto, las trabajadoras del rubro en la ciudad de Rosario pusieron el grito en el cielo y aseguraron que por la nueva medida terminarán trabajando “en la calle”.
Pamela trabaja hace quince años en un departamento y los clientes los consigue a través de los clasificados en los diarios de la ciudad. En declaraciones radiales, aseguró que su grupo chicas es “tranquilo” y “no hay drogas ni alcohol”.
“Nosotras trabajamos gracias a los avisos en el diario, esto nos agarró totalmente de sorpresa a todas”, explicó. Y agregó: “Nos cortaron las piernas con esta medida, si seguimos así vamos a terminar todas en la calle, corriendo mas riesgos”.
Consultada sobre la forma en que deberían cuidarse las chicas del rubro para no caer en una trata de blancas, Pamela recomendó no exponerse. “Jamás me ha pasado algo por el estilo”, remarcó.
Además, hizo hincapié en la mayor seguridad que existe al trabajar en un departamento, a diferencia de la calle. “Es mucho más riesgosa. Uno se sube a un auto y no sabés ni a dónde te llevan”. Sin embargo, explicó que para arrancar trabajando en un departamento “se necesita un capital inicial”.
Pamela insistió en que la nueva medida perjudicará su forma de trabajo y argumentó: Nosotras somos un grupo de chicas, todas con hijos, que tenemos que llevar la comida a nuestra casa”.
“Si la medida se aplica en Rosario vamos a hacer un piquete en baby doll”, bromeó.
Fuente: Sl24.com.ar